oct 31, 2018 0 Comentarios NUESTROS VINOS

Bodegas Bamvino, en el Reino de la Monastrell

Bodegas Bamvino pertenece a la Denominación de Origen Jumilla, está situada en el sureste peninsular y más concretamente unifica al norte de la Región de Murcia junto con una parte de la provincia de Albacete.

En nuestra zona vivimos inviernos fríos y veranos calurosos y una oscilación térmica de más de 20 grados. Nuestra tierra cuenta con un clima soleado  árido, y con escasa presencia de la lluvia lo que da lugar a un terreno pedregoso y seco que le da un carácter reconocible a nuestra Monastrell, variedad propia de la región y total protagonista de nuestros vinos.

Los suelos tienen una gran capacidad para retener la poca cantidad de agua que reciben de las lluvias, esto permite a nuestras cepas de Monastrell Pie Franco sobrevivir en unas condiciones de sequía prolongada.

Nuestro viñedo se encuentra en el Paraje de El Ardal, situado al este de Jumilla comprendido entre la Sierra de El Buey al norte;  la Sierra de Enmedio al sur, los altos de Las Aneguillas al oeste y el término municipal de Yecla este. Situado a una altitud media de 600 metros.

La uva Monastrell es la variedad protagonista en la D.O. Jumilla, su tamaño es mediano pero muy compacto y fuerte, lo que permite aguantar mucho las horas de sol. Las condiciones de sequía de la región la han hecho fuerte y densa, con un gran poder aromático y versatilidad. Es una variedad tardía, cuya vendimia se suele producir a finales de septiembre y octubre, puede sobremadurar en cepa si las condiciones meteorológicas lo permiten.