Sobre nosotros

LA BODEGA

Bodegas Bamvino es una bodega con gran experiencia de un marcado carácter familiar, fundada por tres socios con una larga trayectoria en el sector bodeguero y empresarial.

Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en pleno corazón de la Tierra de 'La Monastrell', Jumilla, desde la que elaboramos nuestros vinos de Denominación de Origen Protegida Jumilla en sus variedades de tinto, rosado y blanco, todos ellos con un marcado carácter mediterráneo. 

La uva 'Monastrell', seleccionada de nuestros viñedos bajo el clima cálido de la Región de Murcia, es la uva con la que elaboramos todos nuestros vinos en su variedades de tinto y rosado. Esta uva se caracteriza por ser de pequeñas granos con pieles gruesas y de un color intenso, aporta a sus vinos un marcado sabor afrutado y fresco. La variedad es de maduración tardía, llegando incluso a sobremadurar en cepa si las condiciones meteorológicas lo permiten, y tiene potencia para madurar con altos niveles de azúcares.

NUESTROS VINOS

PINCHOS & WINE SELECTION, “Pinchos”

Nuestros vinos MÁS MEDITERRÁNEOS a un precio muy competitivo.

Desde su diseño, nombre y, sobre todo, su sabor, estos vinos hablan por sí solos del estilo de vida Mediterránea.

'Pinchos' tinto, blanco y rosado, son unos vinos jóvenes de la añada 2016, elaborados, en su variedad de tinto y rosado, por la uva más famosa de la zona mediterránea levantina como lo es la uva 'Monastrell'. Se trata de unos vinos muy afrutados, frescos y con carácter para acompañar con una buena 'TAPA' al estilo mediterráneo.

Una de las características propias de la esencia de “Pinchos” es la historia de amor que tiene como marco, y que ha sido el motor para acercar y presentar estos vinos al consumidor. Esta historia cuenta nuestra particular versión del mítico beso de Time Square entre una enfermera y un marinero.  Su etiquetado, sabor y el resto de características no dejarán indiferente a nadie.

 

TRES CALAVERAS HUECAS TINTO

Los chicos de "El Hormiguero" y del grupo cómico "Tres Calaveras Huecas", Juan Ibáñez, Jorge Marrón Martín y Damián Molla, lanzan su línea de vino tinto 100% Monastrell Denominación Origen Protegida Jumilla de la mano de nuestra bodega.

Se trata de un vino joven añada 2016, elaborado a partir uva Monastrell que conforma la D.O de la localidad de Jumilla. Vino tinto con un marcado carácter afrutado, amplio y con muy buen potencial en boca.  

La etiqueta, prácticamente ‘total black’ y con el logo de “Tres Calaveras Huecas”, conservan el espíritu y la esencia del grupo de cómicos más famoso dentro y fuera de la televisión.

Esto es lo que han querido contar Juan, Marron y Damián de este nuevo vino con el sello de Bodegas Bamvino:

“Cuentan los ancianos que por cada mil flores de loto aparece una "uva delcort", con mil de esas uvas se fabrica, en un lugar secreto del Tíbet, un vino único, carísimo y repugnante. Está malísimo. Por suerte, éste no es el caso. El vino que tienes entre manos está buenísimo. Sin tonterías de bouquet ni de taninos tardíos. Está buenísimo y te hará disfrutar de tu cena, incluso estando con la familia”

 

 

TEAYUDO

TEAyudo es nuestra marca de vinos más solidaria, ya que los beneficios de la venta irán destinada 100% a la asociación de autismo ASTRADE.

Se trata de tres vinos jóvenes de añada 2016, de carácter afrutado y amplio elaborado a partir de la Uva Monastrell en su variedad de tinto y rosado, de D.O. 

El carácter solidario de estos vinos radica en que el 100% de los beneficios por la compra del vino 'TEAyudo' será destinado a ASTRADE (Asociación de Trastornos de Desarrollo del tipo Autista), una asociación sin ánimo de lucro creada en mayo de 1.996, por un grupo de padres y madres, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo y de la sus familias.

“No sé cómo relacionarme contigo, intenta comprenderme y ten paciencia, dicen que soy autista pero yo me siento persona, ayúdame”